Aumento en el Robos de Bicicletas 

Aumento+en+el+Robos+de+Bicicletas%C2%A0

Read in English

Traducido por Olivia Maldonado

Recientemente, los estudiantes de la Universidad de Linfield han sido víctimas de robos de bicicletas en el campus.

Durante el semestre de otoño, los estudiantes informaron que les robaron diferentes partes de sus bicicletas. Los estudiantes también informaron que los ladrones se llevaron todo de la bicicleta y solo dejaron el marco. 

“Tuvimos una erupción al final del último semestre. No son solo bicicletas, son piezas de bicicletas”, dijo Doug Cummins, oficial de seguridad pública de Linfield. “Robarán [los ladrones] llantas, asientos, manillares y realmente cualquier cosa que puedan sacar de la bicicleta”.

Aunque se desconoce el motivo para robar diferentes partes de las bicicletas, se cree que los ladrones están juntando partes de bicicletas para construir sus propias bicicletas o reemplazar partes rotas en viejos marcos.

Cummins también explicó que el candado para asegurar las bicicletas realmente hace una diferencia y que los estudiantes deberían invertir en un candado para bicicleta de metal en forma de U, a diferencia del candado normal de alambre. Los estudiantes también deberían bloquear todas las partes que se puedan de sus bicicletas y quitar el asiento.

“Los estudiantes también pueden poner sus bicicletas dentro de los edificios. Jane Failing y Frerichs Hall tienen habitaciones para ellas. Los HP también tienen almacenamiento”, dijo Cummins. “Solo necesitan obtener la aprobación de LPS”.

Imagen 2: LPS cree que se robaron más bicicletas de las que se han reportado oficialmente. (Mariah Johnston)

LPS también quiere dar a conocer que denunciar el robo de una bicicleta es muy importante, pero también lo es registrar las bicicletas.

“Solo hemos tenido cinco robos reportados, pero sé que hay más que eso. Es frustrante”, afirmó Cummins. “Aconsejamos a los estudiantes que registren sus bicicletas para que tengamos información para dar al departamento de policía para un informe de bicicleta robada. Hay más posibilidades de recuperarlo porque ahora hay un número de serie”.

“Registrar sus bicicletas es gratis”, agregó.

El departamento de policía local tiene una unidad de almacenamiento para bicicletas robadas. Cummins explicó que la policía de McMinnville recupera bicicletas regularmente, que son más fáciles de recuperar si los números de serie se han archivado con LPS. Las bicicletas se pueden registrar en la oficina de LPS.

LPS también está en el proceso de agregar más cámaras de seguridad para vigilar los estacionamientos de bicicletas en el campus para garantizar más seguridad. Recomiendan que les informen inmediatamente si les roban una bicicleta.