Nueva temporada, nueva camiseta

Kenzie Feinglas and Chandler Morris posing in their new jerseys.

Laney Green

Kenzie Feinglas and Chandler Morris posing in their new jerseys.

Read in English

Traducido por Olivia Maldonado

Con las clases del segundo semestre en marcha, el atletismo de primavera les sigue de cerca. Con eso, el equipo de atletas de carreras de pista y velocidad de Linfield estará siguiendo la línea y por primera vez diseñarán sus camisetas para esta temporada de primavera.

“Cuando llegué aquí por primera vez, no estaba realmente impresionado con las camisetas y creo que mucha gente tampoco”, dijo Chandler Morris, estudiante de primer año del programa de maestría, y velocista de quinto año para el equipo de atletismo de Linfield. “Realmente no nos gustó el morado sobre morado, nos sentimos como uvas; fuera de moda, sin contraste en las camisetas.”

En los últimos años, otros equipos de atletismo de la conferencia han actualizado sus camisetas, dejando a los atletas de pista de Linfield sintiéndose atrasados en la tendencia de sus viejos uniformes.

Fue el año pasado que Morris le llevó la idea al entrenador Travis Olson, y él se mostró de acuerdo con la idea más que en años pasados.

“El programa de atletismo sintió que era hora de obtener camisetas nuevas con las viejas en un estado de desgaste”, dijo Olson. “Quiero que todo se vea igual durante el mayor tiempo posible, y creo que esa fue probablemente la razón principal [para las nuevas camisetas], porque estaba cansado de que fueran diferentes”.

El equipo a menudo tiene que pedir camisetas de reemplazo cuando se desgastan o se pierden cada dos temporadas. Sin embargo, dado que piden camisetas genéricas de Nike, el diseño cambia ligeramente, lo que deja al equipo desequilibrado. Todos los atletas, incluidos los recién graduados, estaban entusiasmados con esta actualización.

“Le dije a Trav que cambiara las camisetas hace seis años, y no lo hizo hasta que me fui”, declaró el ex alumno de Linfield y atleta masculino del año en 2022, Keaton Woods.

Con esta luz verde, Morris aprovechó la oportunidad y comenzó a hacer maquetas a través de Nike Team, que es la asociación que utiliza el equipo de atletismo para ordenar su equipo. A partir de ahí, Morris tenía plantillas con las que trabajar y podía elegir la fuente, el color y la ubicación de las palabras.

Morris le presentó a Olson cuatro opciones de color para la parte superior: blanco, negro, gris y morado. Eligieron el gris porque fue pedido por Olson, y porque les gustó cómo contrastaba con los fondos morados.

“Cuando era atleta aquí, las camisetas no cambiaban mucho”, dijo Olson. “Prácticamente siempre hemos tenido esos tops morados y esos fondos morados, con un logotipo de ‘Linfield’ en letra cursiva o el logo”.

A primera vista, el diseño final de la nueva camiseta puede parecer simple; el nombre de la universidad destacado en el pecho y la mascota del equipo “Wildcats” escrita en la espalda. Y si bien es simple, se invirtió mucha creatividad en la elaboración de esta camiseta para refrescar el aspecto envejecido totalmente morado.

“Estamos limitados en lo que podemos hacer, no podemos comenzar desde cero en lo que respecta a las letras y los esquemas de color”, dijo Olson. “[Nike] tiene ciertos diseños en su sitio web con los que puedes jugar, así es como se nos ocurrió el nuevo diseño”.

Sin embargo, eso no impidió que Morris se volviera creativo con las opciones limitadas. Pero también optó por no trabajar solo.

“Tuve la mayor experiencia en diseño debido a mi especialización [en arte digital], pero no quería hacerlo solo”, dijo Morris. “Quería incluir a tantas personas como pudiera para tener más ojos en el”.

Reclutó la ayuda de sus compañeros de equipo Matt Metcalf y Kenzie Feinglas, y recibió información de Olson, un ex decatleta de Linfield (1998), y el Director de Atletismo de Linfield, Garry Killgore.

“No tuve el papel más importante”, dijo Metcalf. “Ayudé a Chandler y Kenzie y juntos tratamos de encontrar una manera de encajar lo que queríamos en el diseño con Linfield y [Wildcats] en la parte delantera y trasera”.

El trío mantuvo el proceso de diseño en secreto para la mayoría de sus compañeros en el equipo para que así el proceso fuera rápido.

“Creo que la gente sabía que lo estábamos haciendo, pero realmente no queríamos lanzarlo a mucha gente”, dijo Morris. “Cuando tienes muchos ojos puestos en un diseño, es más difícil llegar a algún lado porque siempre habrá algo que la gente querrá cambiar”.

Sabían que querían algo mínimo y atemporal que todo el equipo querría representar, que es donde Feinglas sintió que su papel entraba en el proceso.

“Siento que era más una voz para las chicas que un diseñador real de las camisetas”, dijo Feinglas.

El equipo mantendrá este diseño por un tiempo ya que los atletas mantienen su camiseta durante los cuatro años. Sin embargo, esta será la primera vez que lo harán sin preocuparse de que las futuras camisetas de reemplazo sean ligeramente diferentes, ya que es su diseño personalizado.