Los estudiantes de la Universidad de Linfield constantemente se quedan con hambre en Dillin Dining Hall

Dillin+dining+hall

Dillin dining hall

Read in English

Traducido por Olivia Maldonado

El programa del comedor Dillin Hall de la Universidad de Linfield, es popular entre todos los estudiantes de primer y segundo año, Dillin Hall afirma que ofrecen marcas exclusivas y un menú seleccionado que incluye casi todas las cosas imaginables.

Sin embargo, a pesar de todas las opciones únicas, muchos estudiantes y atletas de Linfield han informado quedarse con hambre en los últimos años.

Linfield actualmente requiere un plan de comidas para todos los estudiantes de primer año que son residentes de tiempo completo. El plan incluye saldos de comidas y dólares flexibles, lo que le permite comprar comestibles para llevar junto con batidos, refrigerios y café. Los productos de The Wildcat Express actualmente no son reembolsables, y los fondos no utilizados se perderán al final del año escolar.

Los administradores de la Universidad de Linfield afirman que los estudiantes que viven en residencias estudiantiles pueden disfrutar de planes de comidas ilimitados, lo que les permite venir a Dillin durante las comidas y comer tanto o tan poco, con frecuencia o con moderación, como deseen. Pero los estudiantes cuentan una historia diferente.

En los últimos meses ha habido una preocupación considerable sobre si habrá suficiente comida para satisfacer las demandas de los atletas de Linfield, así como sobre cómo se podría estructurar mejor el horario del comedor para que coincida con los tiempos de práctica de los equipos.

“Pagamos tanto dinero para venir aquí y comer en Linfield, por la cantidad de veces que he pasado hambre después de la práctica de fútbol americano, es un verdadero peligro para la seguridad”. dijo el estudiante internacional Matua Whalen, un placaje defensivo de primer año de Umatac, Guam. “Por lo general, tarde después de la práctica, tengo que esforzarme más y pagar más dinero para comprar comida o para cocinar para mi”. 

Dado que los estudiantes pagan entre $2800 y $3100 por semestre por comida, espero que todos los estudiantes puedan comer cómodamente tres comidas al día. De manera similar, dado que más del 30% del alumnado de Linfield participa en atletismo y comprenden que tener un automóvil en campus es un lujo, creo que la salud y la seguridad de los estudiantes-atletas recibiría la atención de los fideicomisarios y administradores de Linfield.

Durante la semana, Dillin abre para la cena a las 5:00 p.m. y cierra a las 8:00 p.m., justo en medio de la mayoría de las prácticas deportivas. Para algunos deportes, las prácticas pueden extenderse más allá de las 8:00 p.m., lo que resulta en perder la hora de comer.

Según Keegan Brooks, un central de segundo año en el equipo de fútbol masculino de Linfield, durante el primer año de Brooks en Linfield él perdió 25 libras debido a que no comía.

“Durante la temporada, nuestro entrenador nos dejaba salir temprano para ir a comer a Dillin, pero cuando llegábamos allí nunca quedaba comida para comer”, dijo Brooks. “Después de practicar durante horas, tienes hambre y es frustrante cuando pagas mucho dinero por la comida y ni siquiera puedes cenar”.

Los miembros del equipo de fútbol masculino, y los miembros del celebrado equipo de fútbol americano de Linfield no solo están frustrados sino también preocupados con el servicio del comedor por la seguridad de todos los atletas de Linfield. Al igual que Brooks, muchos miembros del equipo de fútbol de Linfield han perdido mucho peso debido a las horas inconvenientes.

“Se volvió tan común que los jugadores perdieran tanto peso que en la sala del equipo de la línea ofensiva, nos referíamos a él como el estudiante de primer año 25”, dijo Leykamm, un central del equipo de fútbol americano de Linfield. Se refería, por supuesto, al infame “Freshman 15”, un apodo para el peso que muchos estudiantes universitarios de primer año aumentan cuando de repente tienen acceso ilimitado a los comedores (y, a menudo, al alcohol).

“Los futbolistas trabajamos duro para llegar a un punto en el que podamos lograr ciertos objetivos. Realmente nos hace comenzar a cuestionar si realmente estamos alcanzando nuestro verdadero potencial”.

En este momento, los entrenadores del equipo de fútbol de Linfield desconocen este llamado “Freshman 25”, pero estoy seguro de que no estarían contentos. Desde que llegó a Linfield este otoño, Leykamm ha perdido 30 libras. En respuesta a su pérdida sustancial de peso, Leykamm dijo que sus padres estaban preocupados por su salud y seguridad como atleta.

En respuesta a la creciente preocupación, los padres de los estudiantes de Linfield incluso se unieron a la discusión en el grupo privado de Facebook de padres y familias de Linfield exigiendo que vean un cambio en la calidad y el servicio de Dillin para la seguridad de sus estudiantes. Debido a la naturaleza privada de este grupo, no voy a nombrar a ningún padre, pero compartiré algunos de sus comentarios escritos de manera anónima.

Un padre de Linfield escribió: “El problema son las horas de disponibilidad, especialmente para los atletas que no tienen más remedio que cenar tarde solo para cerrar el comedor. Teniendo en cuenta el porcentaje de estudiantes-atletas, ¿por qué la escuela requeriría un plan de comidas ilimitado para los atletas sabiendo que no es ilimitado?.”

Todos los estudiantes que no son atletas en Linfield, incluyéndome a mí, han tenido sus propios problemas con la comida. Los estudiantes que no son atletas con frecuencia se ven obligados a correr temprano al comedor porque saben que no quedará comida al final de la noche.

“Teniendo en cuenta lo popular que es el atletismo en Linfield y cuándo se realizan las prácticas de atletismo, me sorprende que Linfield solo ofrezca cenas hasta las 8:00 p. m.”, dijo Theo Netter, estudiante de primer año de Linfield. “Como no atleta, no sé qué haría para comer si mi horario no fuera tan flexible como lo es”.

Sodexo USA, la empresa de comidas subsidiaria asociada con la Universidad de Linfield durante los últimos seis años, ofrece servicios de administración de instalaciones y comidas a más de 850 universidades en todo el mundo. Incluida en las universidades que trabajan con Sodexo está la Universidad de Gonzaga, entre varias otras en la costa oeste. El comedor de la Universidad de California Los Ángeles, otro cliente de Sodexo, es el mejor del país según un artículo publicado en 2019 por Business Insider.

Según Kate Inge, estudiante de último año en Gonzaga, el comedor de la Universidad de Gonzaga ofrece opciones amplias y lujosas para los estudiantes, como sushi recién hecho, un Qdoba en el campus y “miércoles de salmón” semanales.

Esto me deja preguntándome por qué estamos recibiendo servicios diferentes a los de otras escuelas que trabajan con la misma empresa de servicios y administración de alimentos. Javier López, gerente general de Sodexo de Linfield, no respondió a la solicitud de comentarios.

La instalación de opciones de comida más exclusivas, como Panera Bread o Chick-Fil-A, para todos los estudiantes en Dillin se ha discutido en los últimos años, según Emma Campbell, presidenta de Associated Students of Linfield University (ASLU). Sin embargo, no hay suficiente dinero para implementar esa solución, como es el caso de la mayoría de los problemas en la Universidad de Linfield.

Si bien no estoy abogando por que todos los estudiantes experimenten la obtención del temido Freshman 15, creo que todos podemos estar de acuerdo en que privar a nuestros jugadores de fútbol de alimentos  — resulta en una pérdida de peso significativa e innecesaria  — no es forma de mantener viva nuestra amada racha.

Ahora, si me disculpas, será mejor que me apresure a ir a Dillin antes de que se acaben todas las cosas buenas.