Sin máscaras en McMinnville: Linfield termina con el uso obligatorio de máscaras, en línea con las acciones estatales

Linfield+joined+several+other+Oregon+universities+in+announcing+an+end+to+mandatory+masking.

Nathan Herde

Linfield joined several other Oregon universities in announcing an end to mandatory masking.

Read in English

Traducido por Olivia Maldonado

Después de tres semestres de uso obligatorio de máscaras, los estudiantes de la Universidad de Linfield pudieron tomar la decisión de dejar el uso de máscaras, si así lo deciden.

La Universidad anunció el lunes que ya no se requerirán máscaras en la mayoría de los entornos en las instalaciones a partir del sábado 12 de marzo. Algunos lugares, como el centro de salud u otros entornos de atención médica, aún las requerirán.

“Las personas deben seguir teniendo una máscara para usar en los espacios donde todavía serán necesarias”, decía el anuncio por correo electrónico, “y para esos momentos en que un miembro de la comunidad de Linfield solicita mascaras para su seguridad o la de sus seres queridos. ”

Se espera que salga más información sobre el cambio de política el 10 de marzo.

Otras escuelas de Oregón, como la Universidad de Willamette, Oregon State y la Universidad de Oregón, han hecho anuncios similares a los de Linfield.

Esta decisión sigue de cerca el levantamiento del mandato de máscaras en todo el estado, en la mayoría de los lugares el 12 de marzo, como lo anunció la gobernadora de Oregón, Kate Brown, el 28 de febrero. California y Washington también finalizarán sus mandatos el mismo día. A partir del 8 de marzo, Hawái sigue siendo el único estado del país sin un plan para levantar los requisitos de máscaras para interiores.

Erik Stenehjem, Director de Salud y Seguridad Ambiental de Linfield, dijo que el objetivo principal del Equipo de Respuesta a Emergencias de COVID-19 al revisar las guías actuales era para garantizar que Linfield continúe con su éxito en el manejo del virus.

“Tenemos uno de los porcentajes de vacunación más altos en el área para nuestra institución y eso hace que nuestra comunidad sea realmente segura”, dijo Stenehjem. “Lo hemos hecho muy bien, como la Universidad de Linfield, hasta ahora durante la pandemia. Y solo queremos que siga así”.

Después de un aumento de 114 casos de COVID informados en enero, el número de casos del campus de McMinnville se redujo a 19 en total para el mes de febrero, a pesar de la afluencia de estudiantes para el comienzo del período de primavera. Una tendencia general de casos bajos en la nación pudo haber contribuido a la reducción de casos en la escuela. 

Stenehjem dijo que el equipo de respuesta de emergencia se reunió el jueves pasado para discutir los cambios en la situación de COVID en Linfield. Después de reunirse, ellos hicieron recomendaciones a un grupo que está centrado en políticas. Dijo que tuvieron varias preguntas, incluyendo cuál sería la forma de hacer que los miembros de la comunidad de Linfield se sintieran seguros.

 “Personalmente, no puedo creer que pasamos tan rápido de ‘todos necesitan un KN95 o mejor’ a quitarnos las máscaras”, dijo Kendra Hutchinson, estudiante de segundo año. Ella agregó que, en su mayor parte, todavía usará su máscara en las instalaciones. 

Algunos estudiantes estaban entusiasmados con la decisión de la universidad. Sabrina Anderson, también estudiante de segundo año, dijo que está emocionada. “Esto debería haber sucedido hace meses”, dijo ella. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron nuevas guías que serán aplicadas a principios de marzo en el estado. Estas guías serán seguidas en los hospitales locales, basándose en la cantidad de pruebas positivas y evaluaciones de “Niveles comunitarios de COVID-19”.

La agencia continúa recomendando el uso universal de máscaras para los condados a un alto nivel. Las personas que están sanas y no han sido expuestas a COVID en condados bajos o medios pueden tomar una decisión por sí mismos, de acuerdo con estas nuevas guías. Las noticias AP informaron que el 70% de la población Estadounidense vive en un condado que es considerado bajo o medio.

El condado de Yamhill, hogar de las instalaciones de la Universidad de Linfield en McMinnville, se encuentra en un nivel medio. El condado de Multnomah, donde se encuentran las instalaciones de enfermería de la Universidad de Linfield en Portland, tiene una calificación baja.

“Seguiré usando mi máscara hasta que vea si el levantamiento obligatorio de la máscara provoca un aumento en los casos”, dijo Jeff Cash, un estudiante de último año.