Comienza la construcción del proyecto de cercado que rodea los apartamentos Greens, en respuesta a los recientes robos

Fence+posts+for+the+future+fence+at+the+Blaine+Street+apartments+on+February+7.

Anna Frazier

Fence posts for the future fence at the Blaine Street apartments on February 7.

Read in English

Traducido por Olivia Maldonado

En el extremo más alejado del campus de la Universidad de Linfield se encuentran pequeños apartamentos verdes en Blaine Street, comúnmente conocidos como “the Greens”. Los residentes de estos apartamentos están entre Murdock Hall y la autopista 99, lo que los convierte en el lugar privilegiado para los transeúntes no universitarios.

Solo este semestre, se han reportado tres incidentes de robo, incluso de muebles de jardín, y dos robos de automóviles en los apartamentos Greens. Además, se presentaron dos denuncias luego de incidentes en otros lugares en los que los sospechosos habían deambulado por los apartamentos, dejando objetos robados. Hace dos años, una persona que no era de Linfield irrumpió en un apartamento de Greens que estaba sin llave.

“A mi compañera de cuarto le robaron algunas cosas de su bicicleta, pero también hemos escuchado historias sobre robos en los autos y de personas sospechosas que pasean por ahí”, dijo Calley Rupert, residente de los apartamentos Greens de último año. “Se siente un poco inseguro y aterrador”.

El nuevo sistema de cámaras de seguridad de Linfield ha registrado varios de los incidentes que llevaron a los arrestos, pero Dennis Marks, jefe de seguridad del campus, dijo que consideraron varias soluciones.

“Con todo lo que ha estado sucediendo, hemos estado discutiendo soluciones con mi equipo, el equipo de Asuntos Estudiantiles de Jeff Mackay y el equipo de Instalaciones de Allison Horn”, dijo Marks. “Una de las cosas que se ofrecieron fue almacenar muebles de exterior hasta que podamos obtener una mejor solución”.

El 15 de noviembre surgió una nueva solución: una cerca. En un intento por mantener a los miembros de la comunidad que no pertenecen a Linfield fuera de los apartamentos y el patio, los trabajadores de mantenimiento de Linfield han estado trabajando con contratistas para cercar los apartamentos de Blaine Street. Se notificó a los residentes de los Greens que la construcción comenzaría el 7 de febrero.

Se ubicarán tres puertas de cierre automático y bloqueo automático a lo largo de la cerca, en las que los residentes deberán ingresar con sus llaves. Se cerrará el patio y las puertas que dan al interior, pero no el área de estacionamiento para residentes ni las puertas traseras de los apartamentos Greens.

El cercado y las puertas están programados para completarse en el semestre de primavera, pero mientras tanto, la seguridad del campus y la policía de McMinnville han aumentado las patrullas en el área.

“Desde que comenzó a suceder, LPS realmente ha mejorado su juego. Siempre hay alguien patrullando y, a veces, hay un coche de policía estacionado en el frente”, dijo Rupert.