Linfield Theatre abre “Treasure Island”, primera producción en vivo desde 2019

Treasure+Island+premieres+on+Thursday+evening+in+Marshall+Theatre.+

Nathan Herde

“Treasure Island” premieres on Thursday evening in Marshall Theatre.

Read in English

Traducido por Jennifer Torres

Piratas de capa y espada han llegado al campus, llegando justo a tiempo para la primera actuación en vivo del teatro de Linfield desde Noviembre de 2019. Treasure Island, dirigida por la directora de teatro de Linfield, Janet Gupton, se estrena el 11 de Noviembre en Marshall Theatre.

“Es una historia de aventuras”, dijo Gupton. “Hay muchas peleas con espadas, peleas con cuchillos y mucha sangre. Pero todo es un poco más divertido, por así decirlo. Estoy muy emocionada de tener gente de regreso [en el teatro]. Creo que debemos unirnos como comunidad y experimentar algo juntos “.

La historia sigue a un joven Jim Hawkins en una búsqueda del tesoro basada en la década de 1750, cuando los piratas controlaban los mares. En esta adaptación de Bryony Lavery, Hawkins es interpretado por una mujer, una desviación de las adaptaciones típicas de la historia.

“Las chicas también quieren vivir aventuras”, dijo Gupton. “¿Por qué tenemos que hacerlo por género? Entonces, Jim, el personaje principal, es interpretado por una niña y está escrito para una niña. Y eso me gusta “.

Hawkins será interpretado por el junior Zell Burke. Esta es la primera obra de teatro de Burke en Linfield, y señaló que ha sido revelador ver cuánto trabajo se dedica a una producción detrás de escena.

“Hice una audición para la obra porque el año pasado me sentí muy aislada de todos los demás en el campus debido a COVID”, dijo Burke. “Quería estar rodeada de gente de nuevo, hacer más amigos y conocer a otras personas en el campus. Mientras no esperaba obtener el liderazgo de Treasure Island, ha sido una experiencia maravillosa hasta ahora. Aunque todavía estoy nerviosa, estoy muy emocionada de que otros vean lo que hemos hecho. Realmente ha recorrido un largo camino “.

La última producción del escenario principal con una audiencia en vivo fue “Sweat” en Noviembre de 2019. En 2020, el departamento se estaba preparando para interpretar “Measure for Measure” de Shakespeare, pero COVID-19 cerró la producción dos semanas y media antes de la noche del estreno.

Durante el último año, Linfield Theatre encontró formas alternativas de actuar, incluso podcasts, una película llamada “A Night in New Orleans” y actuaciones en directo.

“La primavera pasada trabajé en una película que me encantaba hacer, pero eso es muy diferente”, dijo Gupton. “Descubrí que mi corazón está en el teatro en vivo, porque me encanta la gratificación instantánea de hacer sonreír o reír a un miembro de la audiencia”.

Para “Treasure Island”, los miembros del elenco estarán desenmascarados en el escenario, gracias a los protocolos de prueba de COVID.

“Hicimos pruebas de COVID y resultaron negativas”, dijo Gupton. “Estamos emocionados porque gran parte de tu rostro es importante cuando estás actuando, y también porque puedes entender lo que están diciendo porque hablarían con acentos británicos”.

Para asistir, los miembros de la audiencia deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba reciente de COVID negativa. Se requerirá que los asistentes usen máscaras durante toda la función.

La noche de estreno es el 11 de Noviembre. Otras fechas de presentación son del 12 al 13 de Noviembre a las 7:30 p.m., el 14 de Noviembre a las 2 p.m., el 18 y 19 de Noviembre a las 7:30 p.m. y el 20 de Noviembre a las 2 p.m. en el Marshall Theatre.

La venta de boletos en línea comienza el 28 de Octubre en www.linfield.edu/arts y los boletos estarán disponibles en la taquilla del Marshall Theatre a partir del 5 de Noviembre. Los boletos cuestan $12 por el precio completo; $10 para personas mayores (62+) y profesores y personal de Linfield (dos boletos por identificación); y $8 para estudiantes (cualquier escuela, un boleto por identificación). Los asientos están reservados. Llame al 503.883.2292 para obtener más información.

¡Sintonice nuestros podcasts! “Treasure Island: ¡Comienza la aventura!” podcast saldrá al aire el Viernes 5 de Noviembre al mediodía y el podcast “Unearthing the Treasure” se emitirá el 10 de Noviembre al mediodía. Los podcasts incluirán entrevistas con el director, el elenco y los diseñadores.

En esta producción se utilizan luces de niebla, neblina, disparos y luces estroboscópicas. Esta producción se produce mediante un arreglo especial con Dramatists Play Service, Inc., Nueva York.