Haciendo del mundo un lugar mejor con la economía: Eric Schuck

Haciendo+del+mundo+un+lugar+mejor+con+la+econom%C3%ADa%3A+Eric+Schuck

Read in English

Traducido por Olivia Maldonado 

Erik Schuck, profesor de economía de la Universidad de Linfield, está decidido a cambiar el mundo.

El investiga la asignación de agua en la agricultura durante la escasez. A través de su investigación, brinda a los estudiantes de Linfield las herramientas para prosperar en el mundo profesional y ayudar a las personas de todo el mundo a alimentarse.

Los cambios climáticos alteran los patrones del clima y las precipitaciones en todo el mundo, lo que amenaza con debilitar la agricultura en todas partes. Esto, combinado con la inseguridad alimentaria creada por la pandemia de COVID-19, crea una situación desesperada para muchas familias en todo el mundo.

Schuck es la solución. El investiga cómo alimentar al mundo, con un enfoque especial en la economía de la sequía, y enseña a sus estudiantes a cómo ser economistas expertos y empáticos. Schuck se enorgullece enormemente de la investigación que realiza, pero más aún, de los jóvenes economistas que forma. Schuck ha investigado en todo el mundo con estudiantes. ¿Su objetivo? Schuck tiene como objetivo dejar este mundo mejor de lo que lo encontró.

En primer lugar, Schuck es un educador. Desde 2006, Schuck ha estado educando a los estudiantes de Linfield. Su compromiso con sus alumnos es evidente en todo lo que hace.

“Él se esfuerza por relacionarse con nosotros y hacer que las cosas que estamos aprendiendo en clase sean importantes para nuestras vidas”, dijo Megan Sweeney, estudiante de doble especialización en economía y finanzas.

Equipado con su doctorado en economía agrícola y una gran cantidad de anécdotas, el profesor Schuck entra en cada conferencia listo para inspirar a la próxima generación.

“Oh, Dios mío, hay tantas historias”, dijo Sweeney. “Siento que conozco a su familia solo por todas las historias que cuenta, pero mis favoritas son las de su época en la escuela de posgrado”.

El profesor Schuck pone su máximo esfuerzo en desarrollar sus preguntas de investigación en algo que pueda ayudar al mundo y preparar a sus estudiantes para que sean economistas activos. Ya sea que Schuck esté enseñando por sí mismo un nuevo programa de análisis de datos o dirigiendo a los estudiantes en viajes de estudios al extranjero, Schuck no tiene miedo de estar en la frontera del cambio. No quiere que sus alumnos crean que existen limitaciones en lo que pueden hacer con una educación en economía.

“La economía es el estudio de la toma de decisiones óptima ante la escasez. ¿Cómo toma la mejor decisión, dado que enfrenta límites? ” Schuck dijo: “Bueno, la mayoría de la gente asume que esto tiene que involucrar dinero o mercados. No es así. En su economía central está el estudio de la resolución de problemas “

En su investigación, el profesor Schuck se centra principalmente en dos cuestiones muy diferentes. El primero trata del uso del agua en la agricultura durante las condiciones de sequía. Él investiga cómo los agricultores manejan el agua, ya sean cambios en los sistemas de riego, cultivos o cómo se riegan cultivos específicos.

“No hay nada más fundamental que cómo alimentamos a las personas. Creo que es importante asegurarnos de que podamos alimentar a la mayor cantidad de personas posible, así como ellos pueden ser alimentados “, dijo Schuck. “Parte de eso es comprender cuáles son los recursos que limitan nuestra productividad agrícola: como el agua”.

Su investigación lo ha llevado por todo el mundo. Ha realizado sus estudios en Francia, Sudáfrica y Líbano, solo por nombrar algunos. Schuck ha dirigido estudios en el extranjero y Fulbrights en todo el mundo. Si bien su tiempo a través de los océanos ha informado su investigación, también han sido fundamentales para dar forma a su comprensión del mundo que lo rodea. Él espera transmitir este sentimiento a los estudiantes durante los próximos años.

“Mi experiencia internacional me ha hecho más sensible a las personas que no tienen lo suficiente, pero que tampoco tienen los recursos para siquiera dar cuenta de sus necesidades básicas. Trato de enfatizar a los estudiantes que los problemas que enfrentamos en los Estados Unidos son muy diferentes de los problemas que enfrenta la mayoría de las personas en el mundo. Todavía hay muchas personas en el mundo para quienes ‘¿qué hay para cenar?’ Es una cuestión de vida o muerte y debemos respetar eso “. Dijo Schuck.

En un nivel más básico, la mitad de la investigación de Schuck profundiza en la pregunta “¿cómo podemos alimentar a todos y alimentarlos bien? ” Esta pregunta no podría ser más importante de lo que es en 2021. Si bien no necesariamente ha desbloqueado todas las respuestas sin embargo, cada dato lo acerca un paso más. Con el cambio climático amenazando con cambiar los patrones de percepción, los agricultores de todo el mundo se están preparando para patrones climáticos extremos en climas anteriormente más suaves. El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático advierte sobre inundaciones y sequías en áreas que no están equipadas para continuar apoyando la agricultura en esas condiciones. El mundo necesita personas como el profesor Schuck que puedan brindar información sobre cómo manejar estos cambios masivos en los factores agrícolas para evitar la hambruna.

“Ayudar a las personas a tomar mejores decisiones sobre cómo usamos el agua para asegurarnos de mantener la producción para las personas es un gran problema”. Schuck dijo: “Quiero asegurarme de que la gente esté alimentada, ese es el resultado final”.

El segundo aspecto de la investigación de Schuck se centra en la economía de la guerra. Como oficial naval, Schuck tiene experiencia de primera mano con la importancia de tomar decisiones económicamente informadas durante tiempos de guerra. Ha sido desplegado en el Medio Oriente dos veces y ha sido testigo de la destrucción que trae la guerra.

En su investigación relacionada con la guerra, Schuck se centra en cómo evitar “matar gente y romper cosas”, como él mismo lo expresa. Más específicamente, investiga las formas en que los militares utilizan la economía para identificar objetivos para la aplicación de bloqueos o sanciones. Esto le permitiría al gobierno enfocarse en una economía y lograr avances políticos sin poner en peligro vidas.

“Creo que esta investigación es importante porque garantiza que los estrategas comprendan cómo usar cosas como sanciones económicas o bloqueos o varios otros tipos de apalancamiento económico para lograr objetivos políticos en lugar de matar personas o romper cosas”.

Schuck cree firmemente que la destrucción mínima siempre es preferible a la muerte. Si bien este proyecto es relativamente nuevo, Schuck lo hace todo. Usando su experiencia personal, naturaleza amigable y educación ganada con esfuerzo, está comprometido a hacer una diferencia. Su pasión por la economía y la naturaleza empática culmina en un profesor adorado por los estudiantes.

Está en camino de hacer olas en la vida de sus estudiantes y más allá. Cada paso que da para mejorarse a sí mismo y responder a preguntas difíciles sienta las bases para un futuro mejor, no solo para los estudiantes de Linfield, sino también para el mundo en potencia.

La economía puede parecer un signo de dólar y una inversión, pero son las leyes mismas por las que opera este mundo. Como las leyes de la gravedad, la sociedad sigue las limitaciones establecidas por el mundo natural y creado por el hombre. Schuck, entre otros, espera comprender estas reglas que guían todo y tomar mejores decisiones para un futuro mejor.

“Suena trillado, pero quiero que el mundo sea un lugar mejor. Ese es el objetivo final “. Schuck dijo.