Estudiando en el extranjero en medio de una pandemia: Alexandre Collard

Estudiando+en+el+extranjero+en+medio+de+una+pandemia%3A+Alexandre+Collard

Read in English

Traducido por Olivia Maldonado

Muchos sumilleres de vinos dirán que el mejor lugar para conocer el vino es Francia. Para Alexandre Collard, un estudiante que estudió en el extranjero durante el año escolar 2021-2022 en Linfield, sucedió lo contrario.

Collard es de una pequeña ciudad de Francia, aproximadamente a una hora y media al este de París, llamada Epernay.

“Es una ciudad pequeña pero es la capital del champagne, como la bebida del champagne, por lo que es una ciudad muy turística”. Collard dijo sobre su ciudad natal.

Collard creció rodeado de vino no solo en la ciudad sino también en su familia. Sus padres son productores de vino y champagne en Epernay, por lo que Collard creció en un viñedo.

“Trabajo en la empresa familiar del vino, pero también hice unas prácticas en el sur de Francia. Allí producimos vino rosado ”. Dijo Collard.

Aunque Collard disfruta del trabajo en Francia, quería estudiar en el extranjero para aprender más sobre el campo de la elaboración del vino.

“Quiero descubrir una nueva región vinícola como esta y otras regiones vinícolas antes de iniciar mi propio negocio. Quiero tener más visión de la industria del vino antes de comenzar mi propia empresa ”. Dijo Collard.

De vuelta en la región francesa de Champagne, Collard asiste a la escuela ‘Avize Viti Campus School Wine De La Champagne’. Es una escuela selecta que es específicamente para aquellos que quieren trabajar en el campo de la vinificación.

“Es la escuela perfecta para los estudiantes que quieren aprender sobre el vino y el cultivo de la uva y todo lo que deben saber sobre el trabajo de los productores de vino”. Dijo Collard.

Al elegir en qué escuela estudiar en el extranjero, Collard no tenía muchas opciones. “El único socio que mi escuela tiene en los Estados Unidos es Linfield, así que no tuve otra opción, pero eso no me decepciona”. Dijo Collard.

Collard está interesado en la región en la que está estudiando en el extranjero. El valle de Willamette alberga una gran escena vinícola.

“Creo que Oregón es una región vitivinícola en auge y hay mucho que aprender de esta región, especialmente con el cambio climático”. Dijo Collard. “Creo que Oregón será excelente para el cultivo de uvas en el futuro porque está en el norte, por lo que la ubicación es muy buena aquí”.

Collard dijo sobre estudiar en McMinnville.

Para algunos estudiantes que estudian en el extranjero, la situación de COVID-19 de su país de origen es muy diferente a la de Estados Unidos. Para Collard, no existen diferencias en relación al COVID-19 entre Francia y América.

Francia y Estados Unidos están manejando la pandemia de manera similar, con mandatos de máscaras, reglas de distanciamiento social y acceso generalizado a la vacuna.

“Sabes, aquí [McMinnville] no sentimos tanto la pandemia porque todos están vacunados, así que usamos la máscara y nos sentimos seguros”. Dijo Collard.

Una diferencia que Collard identificó entre Francia y Estados Unidos son los sistemas educativos.

Collard jugando al golf (foto proporcionada por Collard).

“Aquí tienes tiempo para trabajar pero también para hacer deporte y practicar. Me encanta eso porque hay tiempo para todo lo que quieres hacer y es muy importante hacer muchas cosas “. Dijo Collard.

“Jugué en el equipo de golf y tenis durante la temporada de otoño y comenzará de nuevo en la primavera”. Dijo Collard. “Lo disfruto mucho y me encanta el ambiente con los compañeros y toda la gente es muy amable y me reciben con mucha facilidad”.

Collard disfruta de tener tiempo para practicar ambos deportes y aún tener tiempo para las clases. Aunque la temporada de golf del otoño se detuvo como una perdedora, Collard todavía disfrutaba jugando.

“Seguro que hay un cambio de cultura. Existe la barrera del idioma, por lo que no es fácil hablar con todas las personas, pero especialmente con la comida, la vida social y las fiestas es muy diferente “. Dijo Collard. “Sabes que aquí no podemos beber alcohol porque tengo menos de 21 años, así que no es lo mismo allí”.

Foto proporcionada por Collard.

“Es muy frustrante porque no podemos probar el vino de la región. Hicimos algunos viajes de vino para visitar bodegas y no pudimos beberlo “. Collard comparte sobre la diferencia entre las reglas sobre el alcohol en los EE. UU. Y Francia.

Al vivir en un país extranjero, Collard no puede transportarse a sí mismo y siente que se está perdiendo parte de la experiencia estadounidense.

“Pero el problema aquí es el hecho de que no tengo automóvil, por lo que es difícil visitar los grandes lugares de la región como Portland y McMinnville es una ciudad pequeña, por lo que no sé si es realmente representativa de la cultura estadounidense”. Él dijo.

En general, Collard está satisfecho con su decisión de estudiar en el extranjero y se alegra de conocer la escena del vino de Oregón. Collard está en McMinnville para estudiar durante un año y luego regresará a Francia para el resto de la licenciatura.

Collard está contento de haber adquirido esta experiencia y espera poder usar lo que aprendió en su experiencia estudiando en Linfield, en el vino de su propio negocio en el futuro.