Se ofrecerá capacitación alternativa sobre concientización de conducta sexual inapropiada el 10 de noviembre, disponible a todos los estudiantes

Read in English

Traducido por Jennifer Torres

En un correo electrónico enviado el Viernes 22 de Octubre, los estudiantes asociados de la Universidad de Linfield (ASLU) anunciaron su opción alternativa para la capacitación en línea del Título IX. Este nuevo programa en persona se llevará a cabo el 10 de noviembre a las 4:05 p.m. y 6:30 p.m.

Los estudiantes tienen la opción de asistir a cualquiera de las sesiones en persona en el Auditorio Ice o virtualmente a través de Zoom. Una grabación del programa estará disponible durante 30 días para quienes no puedan asistir ese día. Debido a la capacidad del Auditorio Ice, 400 estudiantes pueden asistir en persona a cada sesión.

La participación en este programa eximirá a los estudiantes de la capacitación en línea.

Brittany Piper, entrenadora de sanación y experta en prevención de violencia sexual, dirigirá las sesiones. Según su sitio web, Piper está “dedicada a empoderar a la audiencia para que encuentren oportunidades en sus luchas en lugar de en la oposición”.

Recientemente, un TikTok suyo se volvió viral y actualmente tiene 2.8 millones de me gusta. En el video, Piper pide a un gran grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Kansas que se pongan de pie si “conocen a alguien que ha sufrido una agresión sexual. Ya sea un amigo, un miembro de la familia, un compañero de trabajo o incluso usted mismo “.

Casi todas las personas de la sala se ponen de pie.

@healwithbritt

Survivors deserve better 💛 thx for a powerful event last night Kansas State Univ Panhellenic #traumasurvivor #youareenough #trauma #healingjourney

♬ Our Corner of the Universe – K.S. Rhoads

“[ASLU] en realidad la encontró a través de TikTok”, dijo Allison Hmura, miembro del gabinete de ASLU. “Nos comunicamos con ella y ella se puso en contacto con nosotros diciendo que podíamos arreglar algo”.

El programa de Piper se enfoca en una serie de cuestiones importantes relacionadas con la prevención y la curación de la violencia sexual. Como se enumera en el correo electrónico enviado por ASLU, estos temas incluyen: consentimiento, cultura de violación, formas seguras y efectivas de intervenir directa o indirectamente como espectador, prevención y respuesta basada en la empatía, responsabilidad comunitaria, neurobiología forense del trauma, inmovilidad tónica, apoyar a los sobrevivientes en sus recuperaciones y el proceso de curación de los sobrevivientes.

A través de su propia historia y experiencias, Piper crea un espacio positivo donde puede tener un diálogo sano y sin prejuicios sobre la violencia sexual.

ASLU anima a los estudiantes a comunicarse con preguntas adicionales.