El ex fideicomisario de Linfield, David Jubb, no se opone, condenado a libertad condicional y servicio comunitario

El+ex+fideicomisario+de+Linfield%2C+David+Jubb%2C+no+se+opone%2C+condenado+a+libertad+condicional+y+servicio+comunitario

Read in English

Traducido por Olivia Maldonado

El ex miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad de Linfield, David Jubb, se declaró “sin oposición” a dos cargos de acoso sexual en el Tribunal de Circuito del Condado de Yamhill el jueves, según los registros judiciales. Una declaración de no impugnación significa que el acusado no admite su culpabilidad por el presunto delito, pero aceptará la condena.

Los otros seis cargos fueron desestimados, según los registros judiciales.

Incluyeron un cargo de abuso sexual en primer grado y cinco cargos de abuso sexual en tercer grado.

Ex alumno de la clase de 1971, Jubb se desempeñó como fideicomisario desde 1994 hasta su renuncia en 2019 luego de una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucran a cuatro estudiantes. AnnaMarie Motis, clase de 2019 y ex fideicomisaria estudiantil, presentó una demanda contra Jubb y Linfield en 2019.

El juez Eric Bergstrom sentenció a Jubb a 18 meses de libertad condicional y 80 horas de servicio comunitario y ordenó a Jubb someterse a un tratamiento por alcoholismo, según News-Register. La libertad condicional es el nivel de prueba más bajo y es supervisada por un secretario de libertad condicional.

El registro de noticias también informa que las sentencias son consecutivas y una puede ser desestimada si se cumplen todos los términos durante los 18 meses de libertad condicional.

El abogado de Jubb, Stephen A. Houze de Portland, se negó a comentar el lunes por la mañana.