Kerry Carmody anunció como Presidente interino del Consejo de Administración, David Baca renuncia

Kerry+Carmody+anunci%C3%B3+como+Presidente+interino+del+Consejo+de+Administraci%C3%B3n%2C+David+Baca+renuncia

Read in English

Traducido por Jennifer Torres

El martes, la Universidad de Linfield anunció que el presidente del Consejo de Administración, David Baca, dejaría su posición. El Vicepresidente Kerry Carmody va a servir como presidente interino a partir del 1 de Octubre, según un correo electrónico enviado a los miembros de la comunidad de Linfield por Allison Xavier en nombre de la junta.

“Subamos al barco, rememos juntos y logremos la grandeza. Soy todo sobre la excelencia. De eso se trata Linfield ”, dijo Carmody, en una entrevista con The Linfield Review después del anuncio.

Carmody expresó repetidamente su firme apoyo tanto a Linfield como a la “excelencia”.

“Siempre estamos en ese cuartil superior [en las clasificaciones universitarias], estamos en el 10% superior. Me gustaría estar en el 5% superior en todo “, dijo Carmody. “Eso es lo que soy, realmente enfocado en la excelencia. Y eso incluye el Consejo de Administración”.

La relación de Carmody con Linfield comenzó décadas antes de que se convirtiera en miembro del Consejo de Administración en 2008. Él y su esposa, Kristie se graduaron en 1973. Se casaron un mes después de la graduación y se mudaron al sur de California para comenzar su vida juntos.

Pero los Carmody mantuvieron su amor por el alma máter a lo largo de los años.

“Siempre hemos estado ‘atados’ y hemos tenido una conexión profunda con Linfield. Realmente cambió nuestras vidas ”, él dijo. “Ambos estamos jubilados ahora, y así es como nos gusta pasar nuestro tiempo–mantenernos involucrados y conectados con gente joven y brillante”.  

La pareja también estableció un fondo de becas para las especialidades de química, biología y física en 2008. Carmody, quien se especializa en química, está involucrado en los programas de ciencias en Linfield, incluyendo la ayuda a planificar el W.M. Keck Science Center durante los últimos seis años.

Además de servir como presidente interino de la junta, Carmody continuará presidiendo la campaña Spark Wonder de Linfield, que aspira a recaudar $75 millones para “personas, lugares y programas” en la escuela, según su sitio web.

Dijo que está comprometido a seguir adelante con la campaña y que disfruta promocionar la escuela y trabajar con la gente para reunir los fondos necesarios.

“Ahora, asumo el papel interino como presidente de la junta”, dijo Carmody, agregando que aún no está claro cuánto tiempo estará en el puesto. “Así que, mientras presidente interino de la junta, estoy aquí para hacer el trabajo y me siento honrado de hacerlo”.

Carmody dijo que espera que los miembros de la comunidad de Linfield vean el cambio de liderazgo como una oportunidad.

“Desde el punto de vista de la junta, vamos a seguir mejorando con todo”, dijo. “La junta siempre puede aprender y hacer más”.

Añadió que cree que la junta siempre puede ser mejor. Su enfoque este año es aprender de los desacuerdos pasados y seguir adelante.

Carmody asumirá el cargo luego de los pedidos de renuncia del miembro Baca. La facultad aprobó un voto de censura previo contra Baca en 2020.

“Después de 13 años en la Junta y cuatro años como presidente, [Baca] decidió que lo mejor para Linfield era renunciar al cargo de presidente y permitir que nuevos líderes pasarán a la vanguardia”, dijo el director de marketing y vicepresidente asociado para la universidad, Scott Nelson, en una declaración enviado por correo electrónico.

Aunque no estaba claro de inmediato cuánto tiempo Carmody se desempeñará como presidente interino, dijo que mantendrá su atención en avanzar la universidad.

“Hay muchas cosas buenas circulando. Centrémonos en eso, tratemos con lo que se necesita cambiar y mirar dónde estaremos dentro de un año ”, dijo Carmody.