El equipo de fútbol americano de la Universidad de Linfield vence a el equipo de la Universidad de Whitworth en el partido de regreso a casa

El+estudiante+de+segundo+a%C3%B1o+Connor+McNabb+corre+con+el+bal%C3%B3n+hacia+atr%C3%A1s+para+hacer+un+touchdown%2C+mientras+sus+compa%C3%B1eros+del+equipo+aplauden+desde+afuera+del+campo+de+f%C3%BAtbol.

JJ Anderson

El estudiante de segundo año Connor McNabb corre con el balón hacia atrás para hacer un touchdown, mientras sus compañeros del equipo aplauden desde afuera del campo de fútbol.

Read in English

Traducido por Olivia Maldonado 

El equipo de fútbol americano de la Universidad de Linfield venció a la Universidad de Whitworth 42-7 el sábado por la tarde, lo que le dio a los Piratas su primera derrota de la temporada durante la semana de regreso a casa en McMinnville, Oregón.

Linfield entró en el enfrentamiento del sábado en el séptimo lugar entre los 25 mejores equipos D-III de D3football.com en la nación después de su victoria por 56-7 contra la Universidad de Puget Sound en Tacoma, Washington, el fin de semana pasado.

Whitworth también se ubicó en el puesto 18. Las clasificaciones se re-evalúan semanalmente, y es probable que se obtengan nuevos resultados el domingo.

Estudiante de segundo año corriendo hacia atrás, Connor Morton con el balón. (JJ Anderson )

En la primera jugada, el corredor de segundo año Connor McNabb corrió para hacer un touchdown de 64 yardas. Los Wildcats agregaron cuatro touchdowns más en la primera mitad, que terminaron con un touchdown del mariscal de campo de quinto año Wyatt Smith para llevar el marcador a 35-0 antes de dirigirse al vestidor.

“Significa mucho vencer a un buen equipo en el regreso a casa”, dijo McNabb. “Ver a todos los ex alumnos que vinieron antes que nosotros y crearon la cultura de Linfield fue genial y agradable ofrecerles un espectáculo. Tendría que deberle esta victoria a la defensa que dominó como de costumbre y a la línea ofensiva por dar un paso adelante a lo grande “.

McNabb agregó otro touchdown en el tercer cuarto para la última jugada anotadora del juego para Linfield. El estudiante de segundo año concluyó el juego con 77 yardas en recepción y 86 yardas en tierra.

La defensiva Wildcat mantuvo a Whitworth a 246 yardas ofensivas, en comparación con las 508 de Linfield. Los Piratas no anotaron hasta que el mariscal de campo senior Jaedyn Prewitt corrió con el balón dos yardas hacia la zona de anotación con un minuto restante del juego.

Smith continúa liderando la Conferencia del Noroeste en pases, con un promedio de 344.2 yardas por juego y un total de 20 touchdowns en la temporada.

El mariscal de campo de quinto año Wyatt Smith lee el campo. (JJ Anderson )
JJ Anderson

Linfield actualmente tiene un promedio de 49,4 puntos por partido. Los Wildcats tienen tres de cuatro puntos totales de un solo juego más altos en la liga, solo por detrás de la victoria dominante por 69-6 de Pacific University contra Puget Sound el sábado.

Los Wildcats permanecerán locales el próximo fin de semana cuando se enfrenten a Pacific para el fin de semana familiar de Linfield en McMinnville. Los Boxers se encuentran actualmente invictos en juegos de conferencia, superando tanto a UPS como a la Universidad de Willamette en las últimas dos semanas.