Todos los estudiantes de Linfield deben completar una nueva capacitación en línea sobre conducta sexual inapropiada antes del 1 de octubre

Los estudiantes no podrán inscribirse a las clases del próximo semestre hasta que terminen el curso.

A+screenshot+from+the+online+class

A screenshot from the online class

Traducido por Olivia Maldonado

Read in English

En respuesta a las nuevas regulaciones del Título IX del Departamento de Educación de EE. UU., la Universidad de Linfield exige que todos los estudiantes en campus, tanto como de McMinnville, como de Portland, completen la capacitación en línea para la prevención de la conducta sexual inapropiada antes del 1 de octubre.

Aquellos que no cumplan, se les impedirá registrarse para el término de enero y primavera hasta que completen el curso.

Durante décadas, Linfield ha utilizado el programa Escuadrón de Entrenamiento de Concienciación del Consentimiento (CATS) para educar a los estudiantes sobre las políticas universitarias. Este programa consiste de un grupo de líderes que han sido capacitados para educar de manera efectiva a los estudiantes sobre los problemas subyacentes y el conocimiento de la agresión sexual. Se requiere que todos los estudiantes participen en este programa durante su primer semestre en Linfield.

“Los estudiantes reciben esta capacitación durante el primer año, ¿qué pasa si no la obtienen el resto de los años?” dijo Jeff Mackay, decano de estudiantes de Linfield, en una entrevista con The Linfield Review. “¿Cómo estamos educando a los estudiantes sobre este importante tema?”

Linfield creó un grupo de trabajo sobre la conducta sexual inapropiada en junio del 2020. Este grupo de trabajo estaba formado por tres miembros de la facultad, tres estudiantes y tres administradores, así como un consultor externo de los educadores del Título IX.

“Ellos fueron maravillosos”, dijo Mackay. “Con su ayuda, creamos un nuevo sitio web sobre el Título IX, la conducta sexual inapropiada y las relaciones”.

Durante este proceso, las conversaciones sobre cómo educar a los estudiantes sobre el Título IX y la prevención de la conducta sexual inapropiada fueron de gran interés. Las preocupaciones de los estudiantes sobre la conducta sexual inapropiada también exigían una mejor educación sobre este tema.

En el año escolar 2020-2021, todos los empleados de Linfield fueron requeridos a participar en una capacitación en línea sobre acoso sexual y mala conducta. Solo se requirió que grupos selectos de estudiantes, como atletas y asistentes para residentes, participaran en un entrenamiento similar, mientras que otros estudiantes no.

“Estoy constantemente buscando formas en las que podamos mejorar todos los programas de nuestro campus. Ya sean las actividades de los estudiantes, la vida en la residencia o nuestras políticas y procedimientos de conducta sexual inapropiada ”, dijo Mackay. “Si nos sentimos fuertes como una institución [sobre la prevención de la conducta sexual inapropiada], entonces debemos exigir que todos los estudiantes participen en esta capacitación”.

Este curso en particular fue probado por los estudiantes durante el verano y elegido debido a su interactividad y la capacidad de los estudiantes para participar a través de escenarios controlados por el usuario.

“Pone a los estudiantes en situaciones en las que pueden encontrarse y les permite desarrollar algunas de las habilidades que necesitan para ser un espectador activo”, dijo Mackay.

El curso está disponible para todos los estudiantes en Blackboard en una clase llamada “Crear una comunidad segura y solidaria: capacitación para todos los estudiantes”. Completar esta capacitación en Blackboard le da a la universidad la capacidad de ver quién ha terminado y quién no.

A mediados de octubre, Mackay enviará un correo electrónico para darle una última oportunidad a los estudiantes que aún no hayan completado la capacitación. Aquellos que aún no cumplan tendrán sus cuentas en espera, lo que significa que no serán elegibles para inscribirse en las clases del término de enero y primavera.

“Hablamos en serio”, dijo Mackay. “Esto es importante. Para ser miembro de esta comunidad, esto es algo que los estudiantes deben hacer. . . y trabajaremos con los estudiantes durante el proceso. Tengo la capacidad de desbloquear rápidamente a los estudiantes una vez que terminen”.

El objetivo general de esta capacitación es educar a los estudiantes sobre cómo ser un miembro comprometido y comprensivo de la comunidad de Linfield, de acuerdo con Mackay.

“Realmente espero que se cree una especie de red de estudiantes que comprendan lo que es ser un espectador activo y comprometido, y lo que pueden hacer para apoyarse unos a otros. Cuando hacemos eso, creo que todos somos una mejor comunidad para ello”. Dijo Mackay. “Quiero que los estudiantes sean educados. Este es un tema importante en el que deben educarse todos nuestros estudiantes, no solo mientras son estudiantes de Linfield, sino más allá”.